WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Ciudadano de origen estadounidense rompió el aislamiento social en Querétaro

unnamed

unnamed

23 de Abril 2020

Ante la propagación del nuevo coronavirus, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el reforzamiento de las medidas

A pesar de que las autoridades sanitarias de México decretaron el inicio de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, la cual supone un ritmo de contagios aún más acelerado, todavía hay personas que han hecho caso omiso a las recomendaciones de no salir a lugares públicos.

En medio de la propagación del coronavirus un ciudadano de origen estadounidense rompió el aislamiento social y violó el cerco que las autoridades de Querétaro pusieron al rededor del Jardín Guerrero y la Plaza de Armas.

En un video que ha circulado a través de redes sociales es posible ver que el turista reclama a las autoridades que vigilan el lugar por decirle que no puede caminar en esa zona. “Necesito que salga, no puede estar adentro”, comenta el personal de seguridad; sin embargo, la persona extranjera no hace caso y permanece en el sitio.

Como argumentos en su defensa, el turista también apeló al artículo 11 constitucional, el cual menciona que toda persona tiene derecho de entrar o salir de la República mexicana cuando quiera, así como al artículo 16, que dicta que nadie puede ser molestado por la autoridad sin una motivación legal.

Tras la publicación de esta filmación, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reaccionó de manera crítica a las actitudes de su compatriota a quien describió como “maleducado”.

Ante la propagación del nuevo coronavirus, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció el reforzamiento de las medidas para mitigarla e incluso aseguró que usará “todas las facultades a mi alcance para salvar vidas”.

Destacó que durante los fines de semana más recientes se han registrado incrementos en la actividad del estado, por lo que las medidas que han implementado podrían no funcionar y eso ocasionaría que pasen “de las decenas de casos positivos que tenemos, a cientos o miles de ellos”.

Más notas sobre