WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Concreta el gobernador de Querétaro una inversión de 10 millones de dólares

Cortesía

Cortesía

28 de Marzo 2019

Es la segunda ocasión que la empresa vinculada al sector aeronáutico invierte en la entidad

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, concretó una  inversión de 10 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos con una empresa del sector aeronáutico.

El convenio se realizó con la compañía Delastek, dedicada a la producción de cabinas de aviones para Bombardier Aerospace, durante una gira de trabajo que el mandatario estatal realiza en Canadá.

Domínguez Servién recordó que la empresa invirtió en una primera fase 17 millones de dólares, lo que promovió la creación de 50 empleos.

De esta manera, la inversión global del grupo Delastek suma 27 millones de dólares y 150 empleos para las y los queretanos vinculados a la producción de paneles instrumentales para cabinas de avión, destacó el ejecutivo estatal.

Más tarde la delegación queretana atendió una reunión con directivos de Air Canada, donde presentaron el potencial de operación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Se expuso la ventaja competitiva que representa el aeropuerto local, el cual se coloca como el de mayor crecimiento en todo el país y ocupa el cuarto lugar en movilización de carga a nivel nacional.

Posteriormente la delegación se reunió con integrantes del Clúster Aeromontreal para establecer un convenio de colaboración que promueva a las PyMEs Aeroespaciales entre ambos países, donde encuentren opciones de competitividad y productividad para generar alianzas con proveedores queretanos.

Ahí se les ofreció a los empresarios de Montreal el apoyo del Consorcio de Manufactura Aditiva y el Centro de Tratamiento de Composites  que operan en Querétaro.