WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Crece 122% tránsito vehicular en el estado

Foto Especial

Foto Especial

27 de Marzo 2019

Querétaro se coloca entre las tres ciudades del país con más problemas viales, según análisis de Sin Tráfico

Según el análisis SinTráfico, la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro fueron las capitales con las peores condiciones de tráfico durante la primera quincena de diciembre pasado. En el estado, el tráfico aumentó un 122% en este periodo.

De acuerdo a este estudio, la Ciudad de México registró 2.54 puntos en su índice quincenal de tráfico promedio, el más elevado de 2018; esto significa que cada quincena, los capitalinos invirtieron más del doble de su tiempo para realizar sus trayectos.

En el caso de Guadalajara, en promedio cada quincena sus ciudadanos invirtieron 2.4 veces más tiempo en sus trayectos; en Puebla este indicador fue de 2.34, en Monterrey 1.99 y en Querétaro 1.81. SinTráfico analizó cinco zonas
metropolitanas en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Puebla y
Monterrey.

En estas zonas metropolitanas estudiadas detectaron que, en la primera quincena de diciembre pasado se presentaron índices de tráfico superiores a 2.2 veces en comparación con condiciones de tráfico promedio.

Esto significa que los traslados de las personas tomaron en promedio 2.2 veces el tiempo normal que requerirían en realizarse.

El mismo análisis detalla que en Querétaro el tráfico se incrementó 122% durante la primera quincena de diciembre de 2018 con respecto del promedio anual.
Es decir, los queretanos invirtieron 2.21 veces más tiempo en sus trayectos en
relación con los viajes hechos en condiciones libres de tráfico.

Encuentra más notas sobre