Denuncian carencia de alimentos para migrantes en Querétaro

Debido al aumento en la presencia de grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres y niños, han sostenido acercamientos constantes con el quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

POR GABY HERNÁNDEZ

El grupo de migrantes que llegó en la primera caravana realizada en este año a Querétaro rebasó la disponibilidad de alimentos con la que contaban las instancias gubernamentales disponibles para brindar este apoyo y las organizaciones que acudieron al estadio Corregidora para respaldar esta labor humanitaria.

El presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez Ríos, resaltó la atención que brindaron los trabajadores del sector salud a este grupo fue satisfactoria, sin embargo, en la entrega de alimentos y agua a las casi dos mil personas que llegaron a esta entidad durante el jueves fue deficiente.

Dijo que, durante su estadía en este recinto para colaborar a las instancias gubernamentales, fue notoria la reducción de la participación de otras agrupaciones defensoras de los derechos humanos de los migrantes, que operan en el estado.

En este sentido, recalcó el llamado para que la población que esté interesada en ayudar esta causa acuda a los centros de acopia permanentes de la EMGM, debido a que se prevé que en las siguientes semanas se formen nuevos grupos de migrantes, debido a la situación política de Honduras, y de otros países como Guatemala y El Salvador.

Agregó que, durante el jueves y el viernes de esta semana, al menos 400 personas de origen centroamericano fueron recibidas por los voluntarios de la Estancia del Migrante González y Martínez (EMGM), en las instalaciones de la antigua Estación Bernal, ubicada en Tequisquiapan.

El presidente y cofundador de esta asociación civil aseguró que estos grupos formaban parte de la caravana migrante que cruzó por el estado y que estaban conformados, en su mayoría por mujeres y niños.

Debido al aumento en la presencia de grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres y niños, han sostenido acercamientos constantes con el quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para verificar que esta población no sea susceptible a delitos, omisiones o abusos por parte de autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1091403587132055554″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil