WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Desabasto de gasolina no afecta actividades académicas: Betello Montes

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Enero 2019


En el estado de Querétaro no se registran problemas de inasistencia en las escuelas, indicó el secretario de Educación de la entidad, José Alfredo Botello Montes.

En entrevista con CAPITAL, dijo que cualquier situación que se tenga en los planteles escolares, los directores tienen la instrucción de resolver el tema y en el caso de que los padres de familia no puedan trasladar a sus hijos al plantel educativo, los directores deben atender, de manera positiva, la situación.

“Afortunadamente la incidencia ha sido mucho muy menor, no se ha dado una situación extraordinaria por el tema de las gasolinas. Creo que ayuda mucho que algunas estaciones de servicio estuvieran con ese servicio ordinario, aunque la molestia para los conductores es la espera para el suministro de la gasolina”, indicó el funcionario estatal.

Dijo que sin contratiempos el transporte escolar de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado está funcionando en sus 61 rutas, así como el transporte escolar gratuito en el municipio de Querétaro, “de manera que no tenemos una afectación de manera significativa en cuanto a los servicios escolares o la no llegada de niños, niñas y jóvenes a planteles educativos”.

Espera que no haya contratiempos y que, como indicó el gobernador, el próximo domingo se restablezca el suministro del combustible, aunque si se alarga el desabasto se tomarían medidas, sin embargo, no quiso adelantarse al escenario.

Encuentra más notas sobre