Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro

Foto: Capital Querétaro Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2019
|
Dejaron de percibir 13 millones de pesos en enero

Hilda Navarro

El desabasto de gasolina registrado en los primeros días de 2019 provocó una disminución de ocho por ciento en la ocupación hotelera, una reducción de 13 millones de pesos de derrama económica y una baja de 14 por ciento de turistas noche en el municipio de Querétaro en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, señaló que esta situación genera expectativas a la baja para el primer puente vacacional del presente año, en el cual se esperan 25 mil turistas noche y una derrama económica de 64 millones de pesos.

“Vale la pena destacar lo que repercutió el desabasto de gasolina en la ciudad, vimos una disminución importante, se redujeron ocho puntos porcentuales de ocupación hotelera en el mismo periodo comparada con el año anterior con una disminución también del 14 por ciento de turistas noche y también una reducción de casi 13 millones de pesos de derrama económica”, aseguró.   

Del 1 al 15 de enero de 2018 hubo una ocupación hotelera de 52 por ciento y en la misma quincena de este año fue de 44 por ciento.

“Sí pegó muy duro el desabasto en el mes de enero y por lo tanto la expectativa para este fin no es tampoco una expectativa muy positiva, es realmente marginal el incremento de la ocupación hotelera y esto nos trae grandes retos para recuperar la perdida que tuvimos a inicios de enero”, añadió el secretario.

Previo a que fueran publicados los datos oficiales, esta disminución había sido anticipada por hoteleros que manifestaron al Municipio de Querétaro la poca afluencia a sus negocios.

“Aún no tenemos las cifras para comparar si esta afectación fue para todas las ciudades o exclusivas para Querétaro, pero tal parece que fue generalizado”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Echan el guante a asesinos de joyeros [Leer más]

Piden a Aguilera dejar cargo por corrupción [Leer más]

Sensación de inseguridad es menos: INEGI [Leer más]

Niegan alza en costo de recolección de basura [Leer más]

Recomendados