WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Julio 2020
| | |

Despliegan personal para recibir a migrantes en Querétaro

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Noviembre 2018

Las autoridades tienen prevista la llegada de 700 migrantes, sin embargo, debido a que el grupo de más de seis mil centroamericanos se dividió en la Ciudad de México, están a la espera de conocer la manera en que continuarán este viaje

Integrantes del Grupo Interinstitucional conformado para atender a los migrantes que viajan desde Centroamérica brindarán atención a los grupos que salieron de la Ciudad de México hacia Tijuana, y que pasarán durante el fin de semana por Querétaro como parte de este éxodo.

Los organismos y dependencias gubernamentales del estado de Querétaro pondrán a disposición de estos grupos a personal para brindarles atención en materia de seguridad, atención prehospitalaria y derechos humanos, en los límites de San Juan del Río y el Estado de México.

Las autoridades tienen prevista la llegada de 700 migrantes, sin embargo, debido a que el grupo de más de seis mil centroamericanos se dividió en la Ciudad de México, están a la espera de conocer la manera en que continuarán este viaje.

Las acciones promovidas en el estado para atender a los ciudadanos originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua incluyen el traslado a través de autobuses desde los límites con San juan del Río hasta el albergue dispuesto en Querétaro, o bien, hasta los límites de la entidad con Guanajuato.

En las primeras horas de la mañana se confirmó la salida de grupos dispersos de migrantes desde la caseta de Tepozotlán. El traslado inició a través de vehículos particulares o a pie, por lo que hasta el momento no se tiene la estimación de la llegada de estos grupos al estado.

LEER MÁS:

Hallan muerto a supuesto asesino de hija de diputada

Más notas sobre