WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Detiene Fiscalía a homicida de mujer

Foto Especial

Foto Especial

05 de Abril 2019

Clasifican el caso como feminicidio, tras estrangular y quemar a la víctima, en hechos ocurridos esta semana en Cerrito Colorado

La titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, Mayra Rufino, dijo que detuvieron a un hombre, presunto responsable de un feminicidio ocurrido este primero de abril en la colonia Cerrito Colorado de la capital queretana. La autoridad informó que la mujer murió por estrangulación y quemaduras.

“La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres detuvo a un hombre como el imputado del delito de feminicidio. Lo anterior, después de que se obtuvieron los datos de prueba contundentes que identificaron a dicha persona como el posible responsable de la muerte de una mujer en la colonia Cerrito Colorado del municipio de Querétaro”, dijo.

Recordó que la madrugada del pasado primero de abril, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un domicilio.

“La madrugada del primero de abril iniciamos una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de un domicilio en el norte de la capital queretana”, lamentó.

Detalló que en la necropsia de Ley, la perita determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulación, adicionando que el cuerpo presentaba quemaduras en su parte superior.
“Arribando al lugar policías de investigación, mujeres y peritas. Como causa de la muerte, asfixia por estrangulación, adicionando que el cuerpo presentaba quemaduras en su parte superior”, comentó.

Aseguró que con la información anterior y el análisis científico de los indicios, se pudo identificar plenamente al imputado.

Posteriormente la Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en lo inmediato.

Refirió que en una audiencia inicial, se obtuvo su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, prisión preventiva como medida cautelar y cinco meses para la investigación complementaria.