WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Domínguez, entre los mejor evaluados

Foto Especial

Foto Especial

12 de Marzo 2019

México Elige lo ubica en el cuarto lugar de los gobernadores mejor calificados en el país

El gobernador Francisco Domínguez Servién fue calificado como uno de los gobernadores mejor evaluados a nivel nacional, de acuerdo con una encuesta realizada por la organización México Elige.

Según los resultados, el mandatario queretano se ubicó en el cuarto sitio como mejor gobernante del país con el 61 por ciento de aceptación, en un universo de 9 mil ciudadanos que externaron su opinión a través de Facebook.

La lista de los gobernadores mejores evaluados la encabeza Quirino Ordaz del estado de Sinaloa con 72
por ciento de aceptación; seguido de Adán López, del estado de Tabasco; Mauricio Vila del estado de Yucatán ocupa el tercer lugar con el 70 por ciento; Francisco Domínguez con el 61 por ciento; y Kiko Vega, de Baja California con el 58 por ciento de aceptación.

De acuerdo con Aldo Campuzano, Director de México Elige informó que esta lista muestra a los gobernadores recientemente nombrados como Mauricio Vila y gobernadores con la mitad del mandato como Francisco Domínguez Servién.

En esta lista también se evaluaron a los gobernadores con baja aceptación entre la sociedad, donde destacan Silvano Aureoles del estado de Michoacán con 12 por ciento; José Ignacio Peralta, Colima con 17 por ciento; Jaime Rodríguez Calderón del estado de Nuevo León con el 24 por ciento; Alejandro Moreno con el 24 por ciento; Alejandro Moreno del estado de Campeche que empata también con un 24 por ciento.

Cabe recordar que Francisco Domínguez también ha salido bien evaluado en otros ejercicios similares, ya que en febrero de este año el gobernador resultó ser uno de lo mandatarios mejor evaluados en honestidad,
capacidad e integridad, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa CAUDAE Estrategias para El Heraldo de México.

Más notas sobre