Echan el guante a asesinos de joyeros

 

Presenta la Fiscalía estatal a una pareja relacionados con el doble homicidio; alcanzarían una pena hasta de 118 años de prisión


El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que detuvieron a un hombre y una mujer, posibles participes del homicidio de dos octogenarios en la colonia San Javier, así como en el robo de la joyería París, quienes podrían alcanzar de manera conjunta hasta 118 años de prisión.

Recordó que los hechos se presentaron a principios de este mes, cuando los delincuentes ingresaron a una casa en la colonia San Javier de la capital queretana, con la intención de obtener las llaves del negocio ubicado en el centro histórico.

Refirió que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) y Fiscales de la unidad de homicidios realizaron el análisis de los indicios recolectados por los peritos, así como de la información obtenida en trabajo de campo y del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS), con lo que se pudo identificar a los imputados y los vehículos en los que se trasladaban, obteniéndose las correspondientes órdenes de aprehensión.

Detalló que con el apoyo de la Procuraduría de la Ciudad de México y la Fiscalía del Estado de México aseguraron uno de los vehículos señalados y la captura de dos personas.

“La Fiscalía General del Estado aseguró a un hombre y a una mujer posibles partícipes de privar de la vida a dos octogenarios en la colonia San Javier”, comentó.

Aseveró que los imputados fueron trasladados a Querétaro para llevar a cabo la audiencia inicial, donde solicitarán su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo a lugar cerrado, cuya penas en conjunto podrían alcanzar hasta 118 años de prisión.

“Los ahora imputados fueron trasladados a esta ciudad y el día de hoy (martes) se llevará a cabo la audiencia inicial”, enfatizó.

Dejó en claro que continuarán con la indagatoria para que todos y cada uno de los participantes de estos hechos sean presentados ante la autoridad judicial.

Agradeció la colaboración de las y los queretanos, quienes aportaron datos que abonaron a la investigación.