WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Escasea combustible en cinco municipios

No disponible

No disponible

04 de Enero 2019

Concesionarios acusan deficiente reparto de Pemex

 IRÁN HERNÁNDEZ 

Debido al desabasto de gasolina, 17 estaciones en la entidad queretana suspendieron operaciones, informó Enrique Arroyo Enzástiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio, quien añadió que se requieren de 17 mil barriles diarios para atender la demanda estatal. 

“Son varias, hoy en la mañana (jueves) reportaron varias, no tengo el dato exacto pero al menos me indicaron que estaban en las mismas circunstancias de antier, hay algunas estaciones que llevan tres días sin recibir producto, están paradas y es muy poca la mejoría que se pueda dar, ya que la demanda de combustible es mucho mayor a la capacidad de abastecimiento que tenemos ahora de Pemex. Hasta lo que me reportaron en la mañana teníamos reportadas 17 sin gasolina”. 

El dirigente recordó que desde octubre de 2018 presentan la problemática de la falta de abastecimiento porque la logística de reparto de Pemex a nivel nacional no permite atender a todos los consumidores. 

Arroyo Enzástiga mencinó que en cerca de 30 gasolineras de las 180 que integran la unión, presentan desabasto de combustible, principalmente Magna; compartió que en todo el estado hay 296 distribuidoras. 

“ Nosotros agremiamos a 180 estaciones de un total de 296 que hay en el estado, lo que significa que también esa diferencia puede estar en la misma problemática”, recalcó. 

El dirigente de la unión explicó que las gasolineras con falta de combustible están principalmente en la zona metropolitana y los municipios: Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Colón, aunque aseveró que “prácticamente es en toda la entidad”. 

Enrique Arrojo subruyó que los empresarios no esconden el producto por alguna modificación en el precio, como circula en redes sociales, comentarios que han vertido algunos consumidores. 

“Incremento no va a haber, el gobierno Federal ha fijado que no habrá aumento en el precio de los combustibles, la verdad es que no la estamos guardando nosotros, nuestro negocio es vender y nos encantaría tener el producto para vender, no obstante una problemática en la logística de reparto de Pemex ha generado contratiempos en el reparto y es lo que está ocasionando el desabasto de gasolina”, expresó. 

Informó que el litro de gasolina Magna cuesta entre 19.30 y 20.04, dependiendo la estación.