WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Exhortan a AMLO no escindir al país

No disponible

No disponible

27 de Diciembre 2018

Dorantes pidió al mandatario respetar la oposición

 IRÁN HERNÁNDEZ 

El líder estatal del Partido Acción Nacional, Agustín Dorantes, pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República de México, respetar a la oposición y no generar división, respecto a que el morenista expresó evitar provocaciones de mezquinos por el accidente de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle —de afiliación panista—, quienes murieron el lunes anterior debido a que el helicóptero en el que viajaban se desplomó. 

Luego de que López Obrador refirió que se realizó una campaña en redes sociales para culpar a su gobierno del accidente antes mencionado, el mandatario aseveró que su ausencia en los funerales de la gobernadora y su espos fue por el ambiente “mezquino”. 

En este sentido, el panista Agustín Dorantes pidió esperar los resultados de las investigaciones sobre las causas del accidente y confía en que las elecciones en Puebla para elegir a la nueva o nuevo gobernador sean de forma pacífica. 

“Lo primero que tenemos que hacer es solidarizarnos con su familia, con las personas allegadas y esperar a que se hagan las investigaciones para saber con exactitud qué fue lo que sucedió”, afirmó. 

“(Solo queda) eperar y confiar en las autoridades correspondientes para que hagan las indagatorias y tener certeza de qué fue lo que sucedió (que explique por qué se produjo el accidente)”, recalcó. 

Sin embargo, exhortó al presidente a respetar a la oposición, derivado de que el morenista llamó neofascistas a quien culpó a su gobierno del accidente. 

“El presidente de la República fue oposición y fue muy duro y muy crítico cuando tuvo la oportunidad de estar en oposición, hoy como mandatario de la naciónesperamos que sea respetuoso de las voces opositoras al gobierno”, manifestó Dorantes. 

“Esperamos que ya se comporte como presidente de la República y no como oposición. A mí no me gusta que un presidente siga generando divisiones dentro del país”. 

El líder blanquiazul en Querétaro indicó que a su fracción sólo le queda actuar con cautela, con serenidad y tranquilidad para esperar los resultados de las pesquisas, y manifestarse de igual manera en el proceso de elección para la gubernatura del estado de Puebla, en pos de la democracia.