WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Falsos funcionarios extorsionan a comercios

No disponible

No disponible

04 de Enero 2019


 HILDA NAVARRO 

El Municipio de Querétaro identificó a una persona que se hace pasar por inspector de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que ha intentado extorsionar a por lo menos tres negocios, cobrando en uno de ellos 14 mil pesos para realizar trámites en la materia. 

El director municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, detalló los establecimientos amenazados por este falso inspector son un bar de la colonia El Porvenir, un negocio en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico de la ciudad y una maderería ubicada en la colonia San Roque. 

“En la maderería llegó a pedir 14 mil pesos para hacerles sus trámites, ellos evidentemente no lo hicieron. Nosotros nos enteramos porque la empresa presentó un amparo, el cual nos llegó la semana pasada haciendo la queja formal del inspector de protección civil; en cuanto hacen la descripción de la personas no coincide con la descripción de ninguno de los elementos de Protección Civil, al ver los videos evidentemente vemos que no es un inspector real”, indicó. 

Rodríguez Di Bella puntualizó que un elemento de la corporación debe llegar a los establecimientos en una unidad del Municipio, portar el uniforme completo con logos e insignias oficiales, identificarse con credencial expedida por la Dirección Recursos Humanos del Municipio y contar con orden de inspección con número de folio y año. 

Asimismo, refirió que el Municipio ha entablado comunicación con representantes de cámaras empresariales y comercios para tratar el tema y prevenir de este tipo de personas. 

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que la Dirección de Inspección detectó seis licencias de funcionamiento apócrifas.