Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Federación cierra puertas a ganaderos

Foto Especial

Foto Especial

15 de Abril 2019

Lamentan productores queretanos el desinterés de los legisladores federales para apoyar al sector primario

Alejandro Ugalde, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, lamentó que no existe interés de la mayoría de los legisladores federales que representan al estado, en apoyar al sector primario, lo cual implica riesgos para los ganaderos debido a que la entidad no se verá beneficiada con algunos programas federales.

“Nosotros no tenemos ni colores, ni sabores, nosotros somos el campo y lo que necesitamos son recursos para poder seguir trabajando”, expresó.

Recordó que hace unas semanas se reunió con algunos legisladores federales y lamentó que no recibió la misma atención de todos.

“Pedí un acercamiento con los legisladores, tampoco vi mucho interés de los legisladores, nada más con Lupita Murguía, Sonia Rocha, Mauricio Kuri, que son los únicos que nos atendieron, voy a tratar de acercarme más con ellos pero si no tenemos el respaldo de los legisladores, esto no avanza, yo los convoco, los exhorto a que todos los legisladores se pongan las pilas y que nos ayuden”, aseveró.

Dejó en claro que no excluyen a nadie y que el apoyo al sector primario no es de colores o partidos sino de trabajar juntos para pelear recursos y beneficiar a los habitantes del estado.

Mencionó que independientemente del recorte federal de recursos para los ganaderos en la entidad, continúan impulsando proyectos con apoyo del gobierno estatal. Actualmente impulsan 16 proyectos estratégicos.

“Tenemos que seguir trabajando, los proyectos los estamos desarrollando, hay casi 16 proyectos estratégicos con todo el estado pero hay una disminución muy fuerte de recursos, es una realidad, el Gobierno federal nos disminuyó casi el 60% a todo el sector y esto repercute”, lamentó.

Ejemplificó que la Unión Ganadera impulsa 4 proyectos para la captación de agua con más de 25 millones de pesos y que este año no les han avisado por parte de la autoridad federal, si recibirán recursos en esa materia.

Encuentra más notas sobre