Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Golpe de timón” en recolección de basura

Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
Delegación Félix Osores dará servicio nocturno, anunció Luis Nava

HILDA NAVARRO

A partir del 1 de febrero, la recolección de basura en la delegación Félix Osores Sotomayor, en el municipio de Querétaro, será nocturna en 90 por ciento de las colonias y de manera diaria en las principales avenidas de la zona, anunció el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

En el restante 10 por ciento de las colonias de esta delegación, la recolección de los desechos se hará por las mañanas, debido a que en esos puntos los habitantes están más tiempo en sus hogares, aseguró el presidente municipal.

Las vialidades donde el servicio se afectará de forma diaria son: Avenida de la Luz, Avenida de las Fuentes, Begonias, Avenida de la Piedra, Avenida del Sol, Prolongación Bernardo Quintana, Pirineos, Mayas y Paseo Querétaro; mientras que en el resto de la zona será de manera terciada, es decir, en unas partes lunes, miércoles y viernes; y en otras, martes, jueves y sábado.

Estas modificaciones se realizaron tras un análisis del funcionamiento del servicio de recolección de basura en dicha delegación con la intención de identificar las oportunidades de mejora que permitieran tener un servicio más eficiente para prevenir y eliminar los efectos de la acumulación de residuos en las calles y en los hogares, aseveró Nava Guerrero.

Este nuevo esquema fue diseñado atendiendo las necesidades específicas de cada colonia y zonas habitacionales, así como a sus características y actividades económicas, comerciales y de servicios, añadió.

Asimismo, el mandatario municipal informó que en la delegación Centro Histórico siguen ajustando detalles del sistema de recolección de basura de la mano de la población, aunque ya se logró un incremento del 18 por ciento en la recolección domiciliaria con cuatro “revolseos” diarios, acumulando un total de 14 toneladas todos los días.

“Lo que estamos logrando ahí, lo estamos logrando en la delegación Félix Osores. Igual que en el Centro, aquí va a ser clave la participación corresponsable de la ciudadanía, no tirando basura en las calles; sacando sus residuos a la hora y día que corresponde; y haciéndonos responsables de limpiar y barrer el frente de nuestras casas”, exhortó.

La delegación Félix Osores Sotomayor está compuesta por las colonias: Juncos, La Obrera, Cerrito Colorado, Rubén Jaramillo, La Loma, Exhacienda Santana, El Romerillal, Colinas de Santa Cruz I, Colinas de Santa Cruz II, Colinas de Santa Cruz III, Rosendo Salazar, Colinas del Poniente, Ampliación Loma Bonita y Garambullo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Zimbabue: detienen a un destacado crítico antigubernamental [Leer más]

Pemex labora en explosión de ducto, pide a población atender [Leer más]

Programas permitirán autosuficiencia alimentaria, afirma Agr [Leer más]

Banda MS, artista mexicano más visto en YouTube [Leer más]

Recomendados