WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Guardia Nacional aseguró fentanilo y medicamento controlado

GN

GN

13 de Mayo 2020

Los hechos ocurrieron en Querétaro.

Dos envíos que pretendían ser trasladados a las ciudades de Ciudad Obregón, Sonora y Zapopan, Jalisco, y que estaban conformados por 60 ampolletas de aparente fentanilo y 6 mil cápsulas de medicamento controlado, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los elementos Federales, con el apoyo de Binomios caninos de la corporación, localizaron el narcótico y los medicamentos, en el área de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, luego de que los canes, adiestrados para la localización de droga, armas o dinero marcaron positivo y modificaron su comportamiento.

Uno de los envíos trasladaba 10 cajas con 6 ampolletas cada una y el otro llevaba 100 cajas con 60 cápsulas cada una, dichos envíos No contaban con los documentos que acreditaran la legal adquisición y traslado.

Los envíos eran procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y de Apodaca, Nuevo León, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien determinará el tipo de sustancia asegurada.

Más notas sobre