WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

Guardia Nacional interceptó envío de “Buche de Totoaba” y “Pepino de Mar”

GN

GN

03 de Julio 2020

Fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, quien continuará con las investigaciones que correspondan.

Un envío que trasladaba 42 piezas de “Buche de Totoaba” y 27 piezas de “Pepino de Mar”, (especies sujetas a protección especial), fueron interceptadas en el área de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los Guardias Nacionales que realizaban inspecciones de seguridad, en dicha terminal aérea; por medio de la máquina de “Rayos X”, material orgánico anormal dentro de una caja de cartón procedente de Acapulco de Juárez, Guerrero y que tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Al revisar físicamente el paquete los elementos federales localizaron las piezas de Buche de Totoaba y Pepino de Mar, mismos que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, quien continuará con las investigaciones que correspondan.

Más notas sobre