Guardia Nacional mantiene apoyo a familias afectadas por las inundaciones en municipios de Querétaro

Guardia Nacional mantiene apoyo a familias afectadas por las inundaciones en municipios de Querétaro; garantizan la integridad de la población.
Derivado de las intensas lluvias, que en los últimos días han provocado inundaciones tras el desbordamiento de los ríos San Juan y Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN) mantiene apoyo en los municipios afectados.
La GN, informó que ante la disminución del agua, en algunas calles y avenidas, su personal en coordinación con los tres órdenes de gobierno, trabaja para despejar los caminos de piedras y escombro que fueron arrastrados por la corriente y que bloquean las vías de comunicación.
En el municipio de Tequisquiapan siguen las afectaciones en tres escuelas, 10 fraccionamientos, una clínica médica, nueve hoteles y 32 negocios.
Con el apoyo de herramientas como palas, carretillas y en algunos casos utilizando las manos, integrantes de esta institución auxilian a familias y comerciantes que vieron dañados muebles, colchones y algunos utensilios que fueron totalmente afectados por el lodo.
En esta jurisdicción se rescataron a más de 150 personas que quedaron atrapadas en sus viviendas. En esta zona un total 250 casas fueron afectadas y se ubican en las colonias: “La Magdalena”, “Centro”, “Fraccionamiento Los Claustros”, y “Villas del Puente Viejo”.
Guardia Nacional mantiene apoyo a familias afectadas por las inundaciones en municipios de Querétaro **FOTOS GN**
En la Ciudad capital de Querétaro, se logró terminar un dique de costales que se tenía como prioridad, ante la amenaza de que se registren más lluvias en la entidad, y evitar así, mayores daños.
En las últimas horas, en el municipio de San Juan del Río, el nivel del agua disminuyó, pero continúa el apoyo a la población.
En las zonas más vulnerables, guardias nacionales, junto con personal del Ejército Mexicano, también han colocado cientos de costales con arena para formar diques a fin de prevenir mayores daños, en caso de que se presenten más lluvias.
Asimismo, se proporciona apoyo con el traslado a las personas civiles para cruzar por las calles que sufrieron estragos por las inundaciones y se realizan patrullajes continuos de vigilancia para evitar actos de vandalismo y saqueos en viviendas.
La Guardia Nacional, informó que permanecerá en los municipios de Querétaro hasta que termine la contingencia y se garantice la integridad de la población afectada.