Capital México

Política

Guardia Nacional y SEDENA aseguraron marihuana en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Guardia Nacional y SEDENA aseguraron marihuana en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro *FOTOS & VIDEO GN / SEDENA*

Guardia Nacional y SEDENA aseguraron marihuana en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro *FOTOS & VIDEO GN / SEDENA*

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano (SEDENA) con apoyo de un binomio canino, localizaron y aseguraron alrededor de 10 kilos de marihuana en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Esto como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego, distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, personal de ambas instituciones ingresaron a una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

El binomio canino olfateó varios paquetes que fueron seleccionados de manera aleatoria, frente a tres cajas de cartón presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva a un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.

Al inspeccionar los paquetes encontraron 21 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 10 kilos.

Además, hallaron cuatro vaporizadores para cigarro con aceite de probable cannabis y dos bolsas de plástico transparente con aparente polvo y pasta de posible hachís.

El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, autoridad encargada de verificar el peso exacto y tipo de sustancias.

Salir de la versión móvil