WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Homex estafa a 3 mil 600 familias en Santa Rosa

No disponible

No disponible

10 de Enero 2019


IRÁN HERNÁNDEZ

El Fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, al norte de la capital carece de alumbrado público, agua potable y drenaje, lo que afecta a tres mil 600 familias, esto por el incumplimiento de la empresa Homex.

Por lo anterior, la diputada local Beatriz Marmolejo presentó un exhorto para que el ayuntamiento inicie las acciones legales correspondientes para dar solución a los afectados por esta situación, pues ellos compraron su vivienda para vivir bien y no sucede.

Uno de los afectados, Sergio Ibarra adquirió su vivienda en 2010, por 550 mil pesos, y subrayó que en 2012 la empresa Homex abandonó la construcción y dejo los trabajos a medias, por lo que los dueños no cuentan con servicios básicos, además que la desarrolladora no entregó las obras a la alcaldía de Querétaro, como les marca la ley.

Ibarra compartió que del total de afectados, 10 fueron declaradas pérdida total; sólo una persona ganó el juicio contra Homex.

“Todas las demás no tienen ese problema, pero nos urgen los servicios básicos.

El afectado señaló que para tener agua corriente, cada familia debe gastar al mes 600 pesos en la contratación de pipas.

El habitante advirtió que en otros estados de la República también existen afectaciones a las familias a causa del incumplimiento de esa empresa.

“Vamos a ser el cuarto municipio que toma acciones, de 89 ciudades, de 26 estados de la República, Veracruz, Jalapa, Córdova, Tijuana, Cabo San Lucas; las acciones serán suspensión de licencia y no pueden volver a construir hasta que entreguen los fraccionamientos. Están acusados en Estados Unidos por fraude”, concluyó Ibarra.