WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Impacta a 30 empresas de SJR falta de gasolina

No disponible

No disponible

11 de Enero 2019

La Canacintra prevé más afectaciones por el desabasto

GABY HERNÁNDEZ

Al menos 30 empresas grandes de San Juan del Río suspendieron actividades durante los primeros días de enero por el desabasto de combustibles, reportó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Prado Alcántara.

Con paros intermitentes, los empresarios ubicados en esta ciudad previnieron afectaciones o pérdidas por los cambios en la estrategia de distribución de combustibles a las estaciones de servicio por parte del gobierno federal.

El presidente de este organismo indicó que las empresas agremiadas tienen contacto con al menos seis estaciones de servicio para la compra de gasolina o diésel en la ciudad, y de estas la mayoría reportaron afectaciones en el suministro tras el cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recalcó que en San Juan del Río las afectaciones fueron menores respecto a los reportes que se generaron en la ciudad de Querétaro, en donde al menos el 50 por ciento de las estaciones suspendieron actividades.

El presidente de la Canacintra afirmó que esto produjo pánico entre los empresarios de San Juan del Río, lo que fue otra de las causas para la suspensión provisional de actividades de distribución y proveeduría en las industrias grandes del municipio.

“Ya hubo reporte de algunas empresas que han tenido que parar sus camiones porque no hay abasto de diésel (…) Este fin de semana hubo desabasto en las estaciones de servicio de San Juan y en Querétaro más, en Querétaro tenemos entendido que no hubo gasolina en más del 50 por ciento de las gasolineras”, comentó Prado Alcántara.

Detalló que estos paros han tenido una duración de entre dos y tres días, con afectaciones a las líneas de distribución de productos principalmente a la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo Léon.

“Tuvieron nervios de quedarse sin abasto, muchos se detuvieron por falta de suministro de gasolina (…) Tuvieron que detener los envíos o el retorno, porque muchos de ellos traen mercancía para hacer sus productos. Hubo paro en las entregas o en la recepción de materia prima para proveeduría”, dijo Eduardo Prado Alcántara.