Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Indaga Fiscalía homicidio en "El Rodeo"

Fiscalia

Fiscalia

21 de Noviembre 2018

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la detención del sospechoso por este ataque,

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación tras el asesinato de un hombre durante un ataque con arma de fuego ocurrido en El Rodeo, comunidad perteneciente a San Juan del Río.

Según los indicios obtenidos durante las primeras horas transcurridas tras el hecho, el incidente se generó por una disputa entre particulares, cuando una persona llegó a bordo de una camioneta para hacer reclamos a uno de los habitantes de la comunidad.

En medio de la discusión, el agresor accionó un arma de fuego y lesionó a una mujer que se encontraba en el lugar.

La fiscalía detalló que, al escuchar gritos, uno de los vecinos salió a la calle presuntamente para ayudar a su conocido y recibió un disparo, por lo que falleció en el lugar.
Luego de que se hizo el reporte, elementos de la policía municipal y estatal llegaron al lugar de los hechos y solicitaron el apoyo de los paramédicos para atender a la mujer que resultó herida en esta confrontación.

Los integrantes de los cuerpos de emergencia confirmaron el deceso de la segunda persona lesionada durante este incidente, por lo que se dio aviso al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y al Ministerio Público.

El agresor escapó a bordo de una camioneta, que abandonó después en una zona cerril cercana a la comunidad y se internó hacia los predios baldíos.

Los oficiales iniciaron la búsqueda del sospechoso, y fue así que identificaron el vehículo abandonado minutos después del ataque.

De manera extraoficial, se dijo que el responsable de este delito también agredió a los oficiales de policía mientras escapaba, sin embargo, no se reportaron daños a los elementos de las corporaciones de seguridad.

Debido a que el vehículo fue abandonado en las inmediaciones del lugar de los hechos, este automóvil fue asegurado como parte de la investigación.

Durante la revisión de la camioneta, tipo pick-up, se detectaron manchas de sangre al interior, así como paquetes con hierba verde seca, con características similares a las de la mariguana, y que son propiedad del agresor.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la detención del sospechoso por este ataque, sin embargo, lograron identificar al responsable de este hecho, por lo que iniciaron la labor para su localización.

La salud de la mujer que resultó herida por un proyectil fue trasladada al Hospital General de la zona oriente, y su salud se reporta estable.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre