WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Diciembre 2018

Asegura que mantiene su compromiso de mano firme contra la delincuencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los queretanos

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, señaló que sociedad y gobierno trabajan juntos para vivir tranquilos, tras llevar a cabo la instalación de la coordinación estatal y las tres coordinaciones regionales en el estado, conforme al plan nacional de paz y seguridad 2018-2024.

“Sociedad y gobierno trabajamos unidos para vivir tranquilos, aquí las instituciones y el respeto a la ley permiten el progreso el estado. La seguridad y el progreso son un binomio para el bien común”, destacó.

El mandataria estatal detalló que la seguridad es el primer deber que tiene el Estado y que su compromiso es seguir asumiendo dicha responsabilidad “permanente con toda determinación siempre teniendo un paso adelante”, recalcó.

Señaló que la instalación de las coordinaciones derivan de la reunión que sostuvieron en días pasados los gobernadores de todas las entidades federativas y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Derivado de la reunión de trabajo con el resto de los gobernadores del país sigo asumiendo mi responsabilidad a cabalidad, con la facultad que confiere mi cargo convoqué este jueves a autoridades federales, estatales y municipales para llevar a cabo la instalación de la coordinación estatal y las tres coordinaciones regionales en el estado de Querétaro conforme al plan nacional de paz y seguridad 2018-2024”, enfatizó.

Afirmó que a nivel nacional los gobernadores acordaron establecer un canal directo de comunicación con la autoridad federal.

“Para trabajar y fortalecer las acciones de coordinación en materia de seguridad en busca de que la entidad cumpla con la estrategia nacional en tiempo y forma para beneficio de las queretanas y los queretanos”, aseveró.

Agregó que mantiene su compromiso de mano firme contra la delincuencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los queretanos.

“Mano firme y no me va a temblar la mano, para hacer cargo de la seguridad”, recalcó.

Dio a conocer que el general de la Décimo Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, fungirá como secretario técnico y el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, como su suplente en esta mesa de la coordinación estatal.

“Para ser ejemplo nacional y cumplirle a Querétaro y a Mexico”, finalizó.

Encuentra más notas sobre