WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Llegan los primeros migrantes a San Juan del Río

Especial

Especial

09 de Noviembre 2018

Algunos traileros permiten que los viajeros aborden sus unidades

Un nutrido grupo de migrantes pertenecientes a la primera caravana que cruzó por la frontera Sur de México, salieron el día de hoy del campamento instalado en la ciudad de México rumbo a Tijuana.

La ruta partió del metro Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro de la capital mexicana, con destino a la estación Cuatro Caminos, al Norte de la ciudad, con la intención de acortar la distancia y salir caminando con destino a Querétaro, lugar en el que pernoctarán el día de hoy, de acuerdo a los informes difundidos por los líderes que encabezan este grupo de cerca de 700 personas.

Ante la situación y luego de casi 6 horas de camino, algunos conductores de trailers se solidarizaron con los centroamericanos y se detuvieron para permitir que abordarán las unidades; de inmediato, decenas de hombres, mujeres y niños subieron a las cajas traseras rumbo al albergue habilitado por el gobierno de Querétaro ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de San Juan del Río y otros intentarán llegar hasta la capital queretana.

Los organismos y dependencias gubernamentales del estado pondrán a disposición de estos grupos a personal para brindarles atención en materia de seguridad, atención prehospitalaria y derechos humanos, en los límites de San Juan del Río y el Estado de México.

Las autoridades tienen prevista la llegada de 700 migrantes, sin embargo, debido a que el grupo de más de cinco mil centroamericanos se dividió en la ciudad de México, están a la espera de conocer la manera en que continuarán este viaje.

Para saber más

Encuentra más notas sobre