WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Niegan alza en costo de recolección de basura

Foto Especial

Foto Especial

17 de Abril 2019

Mejoran servicio en Santa Rosa Jáuregui

Hilda Navarro

Fue descartada la petición de la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura del municipio de Querétaro, Red Ambiental, en torno a incrementar en más del 10 por ciento el costo de la prestación para mejorar su operación, informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, no obstante, comentó que habrá un replanteamiento de dicha propuesta.

“Era una propuesta preliminar que quería ellos sondear si había la posibilidad de hacer un ajuste en el anexo y en la propia concesión, por lo tanto nosotros esa opción ya descartamos de origen y harán un replanteamiento”, aseveró el presidente municipal.

Por lo pronto, se están haciendo mejoras en el servicio de recolección de basura en la delegación Santa Rosa Jáuregui, sin saber lo que podrían costar al Municipio estas modificaciones, admitió el edil, sin embargo, afirmó que la próxima semana podría haber alguna propuesta de aumento en el costo de la prestación.

“Al ser un servicio público y una petición de los propios ciudadanos tendríamos que valorar poder destinarle el presupuesto que se requerirá (…) Hay ciudadanos que nos han dicho: no escatimen presupuesto en un servicio que genera mejor calidad de vida”, manifestó.

No obstante, el mandatario municipal afirmó que, aunque “este cambio de enfoque” implica erogar más presupuesto, se mantendrá un porcentaje de ahorro importante, como se había planteado al concesionar el servicio de recolección de basura.

“Nos han pedido mejorar el servicio, lo que implica mejorar las frecuencias y adecuar horarios a exigencia de los ciudadanos; y por supuesto que este estándar de servicio aún va a mantener ahorros con respecto a cómo estaba la recolección”, afirmó.

Cabe señalar que se han hecho modificaciones al sistema de recolección de basura en las delegaciones Centro Histórico y Felix Osores Sotomator, donde el servicio ha pasado de ser diurno a nocturno y en algunos casos de forma diaria.

“Para Santa Rosa Jáuregui se puede hacer una recolección en la mañana y aprovechar mucho del servicio que se hace en la noche, hacer una recolección con más frecuencia en algunas zonas de Santa Rosa; con una reorganización y un rediseño logístico es posible mejorar la prestación del servicio”, añadió.

Más notas sobre