Piden diputados de Morena que el gobernador de Querétaro solicite licencia por caso Lozoya

Francisco Domínguez Foto: Internet
Francisco Domínguez Foto: Internet 

María de los Ángeles Huerta del Río, hizo la presentación en donde destacó que en el caso Lozoya y el video en donde se aprecia a varios hombres entregando y recibiendo dinero, por la reforma energética, es un asalto a la Nación.


Los diputados Beatriz Robles Gutiérrez y Jorge Luis Montes Nieves presentaron un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente, con el que se exhorta al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, solicite licencia a su encargo en tanto se concluyan las investigaciones de la Fiscalía General de la República, por actos de corrupción de soborno que lo implican para la aprobación de la Reforma Energética.

Su compañera de curul, María de los Ángeles Huerta del Río, hizo la presentación en donde destacó que en el caso Lozoya y el video en donde se aprecia a varios hombres entregando y recibiendo dinero, por la reforma energética, es un asalto a la Nación.

Destacó que a los gobiernos del PRI y el PAN los ha unido la corrupción y la voracidad. “Más claro que nunca es que la unión entre esos dos partidos ha quedado también evidenciada en ese video lleno de corrupción y lo que falta todavía. Solo así se puede entender la aprobación de una reforma, como la energética, que tan gravemente atenta en contra de la soberanía de este país”.

En su exposición, la diputada manifestó que priistas y panistas hoy se rasgan las vestiduras diciendo que exponer los hechos en un video “es una telenovela”, refiriéndose a los comentarios del senador Julen Rementería, quien hizo uso de la palabra momentos antes que la diputada.

!Barbaridad¡, expresó Huerta del Río al calificar al Partido Acción Nacional de “PAN molido”. “Increíble tratar de negarle a otros, a millones de mexicanos; es el sepelio jurídico del PRI y del PAN, quienes juntos intentaron convertir a este país en uno propicio para políticos corruptos, como Emilio “N” y todos sus cómplices, firmados y no firmados.

Comentó que el gobernador de Querétaro dice que no sabía nada de los actos de corrupción de su secretario particular, Guillermo Gutiérrez, misma persona que lo ha acompañado desde que fue senador y seguía siendo su fiel secretario.

“Pobre gobernador, todos lo engañan, como seguramente también lo engañó el delincuente Javier Rodríguez-Borgio, que evadía impuestos en sus casas de apuestas o cometía fraudes… Y sí, lo engañó, pero para financiarle su campaña política al gobierno de esa entidad. “Pobre gobernador, todos lo engañan”, lamentó.

“Es un gobernador que o ha sido muy engañado o que de plano cree que este país está lleno de personas retrasadas o incapaces de mirar la verdad” y consideró que es “clarísimo que este queretano miente de pies a cabeza y francamente estoy segura de que nadie le cree absolutamente nada”.