Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparán tres patrullas ambientales de Querétaro

Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Las unidades cuentan con equipo analizador de gases contaminantes

HILDA NAVARRA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza pruebas piloto con las tres patrullas ambientales que adquirió el gobierno estatal para revisar que vehículos en circulación cumplan con la verificación y sancionar a aquellos que contaminen.

Así lo informó el titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, quien señaló que estas patrullas iniciarán sus operaciones oficialmente en las zonas metropolitanas I y II, una vez que esté listo el esquema de capacitación de los policías a cargo de ellas y se verifique su funcionamiento, para que cumplan con sus obligaciones a cabalidad.

“Las estamos utilizando en prueba piloto, realizando recorridos con la intención de ubicar bien su funcionamiento y que los oficiales que van a estar a cargo de las unidades estén debidamente capacitados. Es importante afinar todos los mecanismos, sobre todo tecnológicos”, refirió el funcionario estatal.

Estas patrullas revisarán el cumplimiento de la verificación tanto en vehículos locales como foráneos que circulen en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Humilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan y contarán con un equipo analizador de gases contaminantes móvil.

Las tres unidades fueron adquiridas a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) con un monto de un millón 100 mil pesos, para posteriormente ser entregadas a la SSC para que sean operadas por la Policía Estatal (Poes).

Los vehículos se adquirieron como parte de las acciones que el gobierno emprendió luego de su incorporación a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Cabe señalar que en el territorio de la entidad queretarana, la multa para los automovilistas que no cumplan con la verificación de su unidad dentro del periodo que corresponde es de 120 pesos por cada mes de retraso y de 900 pesos al cumplir un periodo de verificación, el cual es de seis meses como máximo.

En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Granados Torres comentó que no se han reportado problemáticas por largas filas que se registran en las gasolineras que cuentan con combustible en la zona metropolitana de Querétaro, derivado del desabasto en diversas estaciones de servicios.

Asimismo, el funcionario estatal afirmó que las gasolineras con las se tiene convenio han garantizado la proveeduría del combustible tanto para unidades de seguridad pública estatal y municipal, como de emergencia, pero se dará prioridad al abastecimiento de los habitantes de la entidad queretana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Este jueves no circulan automóviles con engomado color verde [Leer más]

Ambiente caluroso por la tarde y sin lluvia en el Valle de M [Leer más]

Pronostican temperaturas de más de 40 grados Celsius en 10 e [Leer más]

Mueren once personas tras desplomarse un ascensor en China [Leer más]

Recomendados