WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Prevén nuevo desabasto en Semana Santa

Foto Especial

Foto Especial

29 de Marzo 2019

Gasolineros en Querétaro temen nueva crisis de combustible; tan sólo en las últimas semanas ha fallado el surtido de premium

El gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Gasolina en Querétaro,
Enrique Arroyo Enzastiga, informó que cerca de 10 gasolineras tienen problemas con el surtimiento de Premium y advirtió en Semana Santa podría presentarse un desabastecimiento de combustibles como a principios de 2019.

“No se ha regularizado en su totalidad, la verdad es que el tema del abasto es
muy variable, podemos tener una semana buena o días buenos con abasto bien o justamente ahorita tenemos unos problemas con el reparto de combustible
Premium, el diésel”, puntualizó.

Expuso que algunas estaciones de servicio en el estado no tienen Premium
durante dos días y después reciben el producto, sin embargo consideró que es
una señal respecto a problemas en el abastecimiento del combustible.

“No llegamos a tal gravedad como a principios de año pero sí hemos pasado
algunos tropiezos de horas o de algunas estaciones de dos días sin el abasto, no lo consideramos grave como a principios de año, sin embargo sí es una señal que debemos de tomar en cuenta”, resaltó.

Agregó que detectaron esta problemática de la falta de Premium desde hace un par de semanas y actualmente una estación lleva dos días sin vender el producto.

“Es variado, de repente nos abastecen bien, ahorita tenemos por lo menos un par de semanas con este contratiempo y justamente ahorita me está reportando una gasolinera que lleva dos días sin recibir este producto y estamos por contactar a gente de Pemex para que nos apoye con el reparto con prioridad para esta estación”, dijo.

Indicó que la falta de Premium no es un problema grave pero sí para poner
atención en el abastecimiento que realiza Petróleos Mexicanos.

“Afortunadamente es un producto que menos demanda tienen no solo local sino a nivel nacional como es el producto Premium, sin embargo sí nos inquieta, ya que no estamos brindando un servicio adecuado como debería de ser en todas las estaciones de servicio”, explicó.

Recalcó que la petición a Pemex es no tener problemas con el abastecimiento de gasolinas para la temporada de Semana Santa.

“Queremos más que nada salir bien de la temporada de Semana Santa que ya
está a la vuelta y queremos que ellos también implementen las medidas

necesarias para poder abastecer a la entidad”; finalizó.

Encuentra más notas sobre