Prohíben beber en vía pública en Bernal

Hasta el momento, la medida ha sido bien tomada por el turismo, quien es alertado de la prohibición a través de lonas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Pueblo Mágico de Bernal se ha convertido en un pueblo libre de alcohol. Por orden de la presidenta municipal, Elvia Montes Trejo, y como una medida para combatir dicha problemática, ha quedado prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

De acuerdo a declaraciones realizadas por la alcaldesa de Ezequiel Montes a medios locales, esta medida fue tomada para hacer conciencia en los turistas de solo consumir alcohol en restaurantes y bares de este pueblo, y con ello evitar que pudiera afectarse la imagen de Bernal y poner el riesgo su nombramiento como Pueblo Mágico.

En todo el pueblo fueron colocadas lonas advirtiendo de la medida a fin de evitar que turistas caminen por las calles con micheladas u otro tipo de bebidas alcohólicas.

“En Bernal estamos concientizando los turistas, hemos puesto mucha información y lonas en espacios visibles, donde dice que está prohibido por el municipio beber alcohol y cerveza en vía pública”, destacó.

Por el momento la medida es solo un llamado a la conciencia, los turistas que son sorprendidos consumiendo bebidas embriagantes en vía pública, reciben un llamado a que son conminados a que las guarden o ingresen a un establecimiento a consumir.

Aunque de acuerdo a la alcaldesa, no se descarta que en algún momento se vayan a tomar sanciones administrativas.

En todo el municipio de Ezequiel Montes, agregó, se trabajará para regular la venta de alcohol, a través de la tesorería, concertadores y comercio, para evitar espacios en donde se venda de manera clandestina. También se trabajará en la regulación del comercio ambulante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil