Proyectan plan intermunicipal para movilidad

 

El Marqués y Querétaro sentarán las bases para invertir en obras que mejoren la vialidad entre ambos municipios


Hilda Navarro

Esta semana, el gobierno municipal de Querétaro presentará al municipio de El Marqués el estudio vial que permitirá detectar los puntos en los que serán construidos dos puentes para conectar a los fraccionamientos El Refugio y La Pradera, informó el alcalde marquesino, Enrique Vega Carriles.

“Nos vamos a reunir con el alcalde de Querétaro, vamos a reunirnos los dos equipos, ahí nos van a presentar el estudio vial que se hizo por parte de Querétaro para ver en dónde son los puntos, tenemos los puntos detectados, cuáles son propiedad nuestra o donde es propiedad de algún tercero, pero que podemos hacer la conexión de acuerdo al estudio”, apuntó.

Actualmente, el Municipio de El Marqués da apoyo vial en la zona en horas pico, sin embargo, está a la espera de que el gobierno capitalino presente el estudio para iniciar con los trabajos de obra de los puentes peatonales que conectarán a El Refugio y a la Pradera, aseveró Vega Carriles.

“Nosotros no tenemos esa área, ellos sí tienen esa parea en donde pueden hacer los estudios de flujo vehicular y movilidad, para detectar los cruces más constantes, a qué hora y qué tipo de puente o de paso debemos aplicar”, puntualizó el presidente municipal.

Es de señalar un puente correrá a cargo del gobierno municipal de El Marqués; y otro,
del Municipio de Querétaro. De acuerdo a información proporcionada por la secretaria
de Obras Públicas de la capital, estos pasos contarán con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y espejos para dotar de mayor seguridad a quienes transiten a través de él.