WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Querétaro reporta casi el 80% de las casillas instaladas

Votaciones

Votaciones

01 de Julio 2018

Hasta el momento tienen 2 mil 252 casillas instaladas de las 2 mil 648

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro informó que hasta el momento tienen 2 mil 252 casillas instaladas de las 2 mil 648 y faltan de reportar 396. Es decir, casi el 80% de las casillas está funcionando completamente.

El último reporte fue poco después del mediodía y, al respecto, la vocal ejecutiva del INE en la entidad, María del Refugio García, enfatizó que la instalación de las casillas se avisa a través del sistema de información electoral y consideró que el atraso se debe a esta aplicación.

“En donde ellos están capturando en tiempo real para que nos llegue la información…La mayoría ya reportaron que están instaladas sus casillas”, mencionó.

Acerca del funcionamiento de las casillas especiales, en algunas se terminaron las boletas para elegir a Presidente de México, por lo cual avisaron a la ciudadanía que estaba formada.

“Sí se está aglomerando todavía la ciudadanía, y me parece que es importante que se puedan integrar un par de comisiones con la finalidad de que podamos dar seguimiento y entablar comunicación con la ciudadanía. Únicamente son 750 boletas, no hay más boletas, así está dispuesto, pero además a nivel estatal, Querétaro es uno de los estados con mayor número de casillas instaladas”, comentó.

Explicó que en la capital queretana fueron instaladas 20 casillas especiales, mientras que en el municipio de Corregidora son 9 casillas especiales.

Indicó que dieron indicaciones a la ciudadanía para que se pueda trasladar a otras casillas y emitan su voto a Presidente de la República.

“Son estas casillas, la del IMSS, de odontología, la Facultad de Odontología de la UAQ, son las casillas especiales céntricas en donde se le facilita al ciudadano acudir, pero estamos haciendo del conocimiento la lista de otras casillas especiales”, apuntó.

Encuentra más notas sobre