WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Refrendan confianza en potencial económico estatal

Foto Cortesía

Foto Cortesía

19 de Marzo 2019


Francisco Domínguez Servién encabezó la colocación de la primera piedra para la empresa Electrical Components International en el municipio de Tequisquiapan, que invertirá 168.3 millones de pesos y generará 3 mil 200 nuevos empleos.

Destacó que según diversas calificadoras, el estado cuenta con el mayor potencial económico en Latinoamérica.

“Qué gusto compartir el inicio de una historia de confianza, productividad y trabajo colectivo en Tequisquiapan. Colocamos la primera piedra de la Empresa Electrical Components International, quienes llegan a Querétaro con una inversión superior a 168 millones de pesos y generación de 3 mil 200 empleos”, recalcó.

Mencionó que la llegada de esta nueva inversión americana, refrenda a Estados Unidos como principal socio comercial de Querétaro.

“Hoy somos el quinto estado a nivel nacional, con mayor número de unidades económicas relacionadas con la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos (…). Este sector aporta el 12 por ciento de producción al PIB estatal y más de 9 mil 700 empleos de calidad para las familias queretanas”, resaltó.

El mandatario estatal afirmó que los electrodomésticos son un rubro decisivo en la evolución industrial de Querétaro.

Agregó que el sector para la fabricación de aparatos eléctricos de uso doméstico, generó 21 mil 589 millones de pesos durante 2018.

“Reconozco nuevamente la visión de su grupo por apostar por este hermoso municipio, por abrirle paso a esta industria en Tequisquiapan; sepan que elegir Querétaro es una buena decisión de negocios”, sostuvo.

Detalló que el estado cuenta con el mayor potencial económico de toda Latinoamérica, de acuerdo al Financial Times, que posiciona a Querétaro dentro de la categoría de 1.5 a 4 millones de habitantes.
Añadió que la consultora KPMG califica a Querétaro como la entidad más atractiva de todo México para invertir hacia los próximos 3 años.

El CEO de Electrical Components International, Dave Webster, dijo que el objetivo de la empresa en Tequisquiapan es fomentar un crecimiento conjunto, en donde buscarán incrementar su producción.

Más notas sobre