WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Reportan robo de material electoral en Querétaro y Puebla

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

01 de Julio 2018


Fernando Ferrer Molina, vocal de organización electoral del INE en Querétaro, informó que robaron tres urnas vacías en Lomas de Casa Blanca, previo a que se abriera la casilla.

“Además de los reportes sobre el acceso de representantes de partidos políticos por la confusión de las casillas, el más relevante se dio e la casilla 497 contigua 2 en Lomas de Casa Blanca distrito 04”, abundó.

Agregó que esto sucedió “al momento de instalar la casilla, sin violencia de por medio y sin saber quién lo hizo se sustrajeron las tres urnas de las elecciones federales sin armar, estaban todavía empaquetadas, al momento de la instalación”, expresó.

Destacó que hasta el momento no han localizado a estas urnas, por lo cual presentaron la denuncia ante las autorizadas correspondientes.

“Ya dimos cuenta a las autoridades”, finalizó.

Roban paquete electoral en Izúcar de Matamoros, Puebla

En su reporte de incidencias durante la jornada electoral de este día, la consejera electoral del IEE Puebla, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, informó el robo de paquete electoral en el distrito 22, con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Al reanudar la Sesión Permanente del Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE), detalló que el reporte se dio a las 06:30 horas de este domingo, y se sustrajeron los paquetes tanto de la elección nacional como de la local.

Indicó que los hechos se dieron en la sección 741, casilla contigua 1, y en total fueron mil 656 boletas las que se llevaron, mismas que corresponden al folio 19824 al 20375, por lo que, a las 09:00. se levantó el acta correspondiente ante el Ministerio Público.

Sobre el reporte del avance de instalación de las casillas en todo el estado, indicó que el Sistema de Información Sobre la Jornada Electoral, de acuerdo al corte de las 12:30 horas, se tienen 6 mil 658 casillas instaladas en el estado, que corresponde al 88.2 por ciento de las 7 mil 547 casillas que se tienen por instalar.

Respecto a los consejos distritales y municipales electorales se tiene el reporte que de las 26 consejos distritales están instalados el cien por ciento; en tanto, de los 217 consejos municipales se reportan instalados solo 214.

“Debo referir que tenemos problemas en algunos municipios donde no contamos con telefonía fija y dependemos de la telefonía satelital en 40 municipios; de esos 40 municipios solo hemos podido confirmar en 37″, apuntó.

Dijo que falta comunicación en Axutla, San Jerónimo Xayacatlán, y en Ayacatlán, todos pertenecientes al distrito de Acatlán de Osorio, donde sabemos que ya están abiertos pero no hemos podido comunicarnos con ellos.

CON INFORMACIÓN DE IRÁN HERNÁNDEZ

TE PUEDE INTERESAR: A MANO ARMADA, ROBAN BOLETAS DE CASILLA EN IZTAPALAPA

Más notas sobre