Martes 18 de Junio 2019
| | |

Subgabinete replanteará programas federales: Pancho

Foto Especial

Foto Especial

22 de Marzo 2019

Delatados temáticos resolverán falta de resultados en la aplicación de esquemas nacionales, señala el gobernador

Derivado de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombrará un
“subgabinete” que apoyará las labores de los delegados estatales, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró que esto se debe a la falta de resultados de los actuales delegados.

Puntualizó que los delegados temáticos representarán las secretarías de Seguridad Pública, Comunicaciones, Economía y Bienestar; además de un administrador general, un secretario anticorrupción y uno jurídico.

“Él estuvo el martes con su gabinete y con los 32 delegados en cada estado y yo creo que
tienen muy malos resultados, les ha puesto a cada delegado 7, no sé si van a ser delegados también, temáticos, un delegado de economía, un delegado de salud, para la corrupción, de programas sociales, va a haber 7 delegados que se suman con esta tarea”, recalcó.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que la designación de los delegados temáticos es una llamada de atención para los superdelegados, que en el caso de Querétaro, es Gilberto Herrera.

“Lo que leemos nosotros es que no han podido llenar dos padrones para un programa social y esto lo tiene muy molesto al presidente porque no han alcanzado desde diciembre, habrían de llegar programas sociales y para mi es una llamada de atención del presidente para decir no pueden”, aseveró.

En otro orden, cuestionó de dónde se obtienen recursos para pagar a los 22 mil siervos de la nación que realizan el levantamiento del padrón para programas sociales casa por casa.

“Además de los 22 mil siervos de la nación que están haciendo este levantamiento, nosotros tenemos mucha duda de quién paga los siervos de la nación, lo que sabemos ante transparencia no los paga el gobierno federal, no los paga Morena, entonces quién paga 22 mil siervos de la nación que son los que están ayudando a este levantamiento del padrón casa por casa”, dijo.

Al finalizar reiteró que trabajará en conjunto con el gobierno federal, “ellos tienen su tarea,
nosotros tenemos la nuestra, nosotros respetamos los trabajos que haga la Federación, nos ponemos a trabajar”.

Encuentra más notas sobre