Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón

Imagen tomada de Twitter/ @MichelTorres0

Imagen tomada de Twitter/ @MichelTorres0

13 de Diciembre 2018

Asegura PAN que aunque dan su voto de confianza al alcalde, de haber irregularidades no lo solaparán

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Querétaro, Miguel Ángel Torres, señaló que no solaparán al alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, por el supuesto desvío de recursos de 40 millones de pesos de acuerdo a observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), sin embargo le dio un voto de confianza.

“Yo le doy mi voto de confianza al presidente municipal Alejandro Ochoa, esperando que simplemente sea una mala interpretación y que el asunto tenga una respuesta legal, clara y transparente”, indicó.

Derivado de que el informe de la ESFE correspondiente al año 2017, contiene observaciones por el posible daño y prejuicio al erario municipal por 49 millones de pesos, así como omisiones de registro de información, reducciones de impuesto predial, además de adquirir un predio con valor más alto que su costo catastral.

En este sentido, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dejó en claro que la autoridad municipal tiene la oportunidad de aclarar las observaciones en el manejo de los recursos públicos.

“Nuestra postura en el PAN siempre ha sido de respeto a las instituciones, de respeto a la ley y si hay una sanción, más bien si hay una observación, creo que también el municipio tiene la oportunidad de solventarla, es decir de dar sus argumentos con respecto a la situación”, expresó.

Añadió que si el gobierno no solventa las observaciones de la ESFE, procederá la ley conforme a las violaciones a la misma.

“Se tendrá que proceder conforme a la ley y tendrá que ser la propia autoridad responsable, la que determine la situación, desde el grupo del PAN depositamos nuestra confianza en Alejandro Ochoa y que seguirá siendo un buen gobierno como hasta ahora”, ahondó.

Detalló que si el PRI cuenta con pruebas tiene el derecho de presentar las denuncias correspondientes en materia de corrupción, luego de que el legislador tricolor, Hugo Cabrera, aseguró que no debe pasar por alto el tema de desvío de recursos en Colón.

“Nosotros tampoco lo podemos limitar, nosotros depositamos la confianza en Alejandro Ochoa, que las cosas se están haciendo bien en Colón, a nadie solapamos, por su puesto”, concluyó.

Encuentra más notas sobre