Domingo 21 de Julio 2019
| | |

¿Quién es el Chito? EU solicitó su extradición

Foto: PGR

Foto: PGR

27 de Abril 2017

Fue detenido por la PGR en Ciudad Juárez

El Responsable del 60 por ciento de ejecuciones y violencia generada en restaurantes y establecimientos comerciales, en Ciudad Juárez, Chihuahua, es identificado como Miguel Ángel Amaya Loya, alias “El Chito”, quien fue detenido por Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Miguel Ángel Amaya, es identificado como el líder del grupo criminal denominado “La Línea”, y era considerado un objetivo prioritario.

“El Chito”, era encargado de la venta, distribución y trasiego de drogas, además de realizar secuestros de manera violenta, cobros de piso y extorsiones.

“El Chito”, también es señalado de mantener una disputa permanente con Orlando Marín Delgado, alias “El Borrego” del Cartel de Sinaloa, por el presunto control de plaza y narcomenudeo en Ciudad Juárez y en Valle de Juárez.

La detención de este peligroso sujeto, fue realizada por los Agentes de Investigación Criminal (AIC), en Coordinación con la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal.

Las diligencias ministeriales, programadas a tres domicilios en Ciudad Juárez, donde ya se le seguían los pasos, permitió la localización y aseguramiento del criminal junto con su principal colaborador y mano derecha, Saúl Pagan y / o Adolfo Carlos Durán, alías “El Pelón”.

Durante los cateos realizados, los Agentes Federales, aseguraron, 2 armas de fuego cortas, 2 kilogramos de cristal, un paquete de cocaína, un paquete de cristal, 28 dosis  de cristal,  53 mil dólares, 4 vehículos y diversos equipos de comunicación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para deslindar responsabilidades.

Cada uno cuenta con una solicitud de extradición por un Juez Federal de Texas, en Estados Unidos.

Puedes leer:

Como un gol, así celebraron en Veracruz la captura

‘El Chapo de Sinaloa’ va por alcaldía de Nayarit

FF

Encuentra más notas sobre