WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Quintana Roo apuesta a la disciplina financiera

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

19 de Agosto 2017

Carlos Joaquín expresó que en su administración se combate la corrupción

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló que “ante los retos que siguen existiendo en el combate a la pobreza y la disminución de la desigualdad, el manejo honesto y transparente de los recursos que no se hizo en administraciones anteriores, nos dará los resultados que se requieren para que la gente viva con más y mejores oportunidades”.

En el marco de las celebraciones del 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, a las que el gobernador de Quintana Roo asistió en la Ciudad de México y en la ciudad de Cancún, Carlos Joaquín expresó que sin duda el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno llevará a resolver los problemas para que la gente viva mejor.

Indicó que en el en el gasto social a nivel federal este año se transfirieron más de 539 mil 248 millones de pesos a los estados y gobiernos locales y en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se distribuyeron más de 67 millones 420 millones de pesos, que significa un 27% más que lo que se transfería en el año 2013.

El gobernador de Quintana Roo expresó que en su administración se aplica la disciplina financiera y se combate la corrupción para que los recursos rindan y lleguen a quienes más lo necesitan, a diferencia de gobiernos anteriores que los usaron para beneficiar a unos cuantos en detrimento de la mayoría.

“Trabajamos corrigiendo el rumbo de Quintana Roo, cerrando la brecha de las desigualdades generadas por los gobiernos anteriores, con políticas sociales y de inclusión para que la gente del sur tenga las mismas oportunidades que la del norte”, añadió el gobernador.

Explicó que, como resultado de ese trabajo, Quintana Roo es líder en el país con el crecimiento económico más elevado en los primeros tres meses del año, que nos sitúan en el primer lugar nacional en actividades primarias, segundo en las industriales y sexto en servicios.

Además, el Inegi señala que Quintana Roo está a la cabeza de las 32 entidades del país en cuanto al dinamismo económico durante el último trimestre de 2016.

“Estos indicadores nos permite impulsar acciones de desarrollo social para disminuir la brecha de la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a la gente”, puntualizó.

Reconocen labor de policías en Quintana Roo

JCS

Más notas sobre