WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Quintana Roo cerrará el año con más de 23 millones de visitantes y cerca de ocho millones de cruceristas 

17 de Diciembre 2019

Resultado de la promoción que se realiza a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística: Carlos Joaquín

Quintana Roo y sus destinos turísticos se encuentran listos y seguros para la temporada vacacional y decembrina. Según los reportes de la Secretaría de Turismo local (Sedetur), se espera cerrar el año con más de 23 millones de visitantes y cerca de ocho millones de cruceristas entre pasajeros y tripulación.

Destinos como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya están sin restricciones de viaje para los trabajadores del gobierno norteamericano, lo anterior lo dio a conocer el Departamento de Estado de Estados Unidos.

, así como el trabajo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Carlos Joaquín recordó que en junio de 2019 la Sedetur, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, y la SSP, a cargo de Alberto Capella Ibarra, firmaron un convenio de colaboración para salvaguardar la integridad y los derechos de los quintanarroenses, así como de los millones de turistas que visitan el destino para avanzar juntos en regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo.

“En Quintana Roo hemos avanzado con aplicaciones como Guest Assist, la cual proporciona asistencia y orientación a turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado, ante situaciones que afecten su integridad física o bienes personales”, mencionó el gobernador.

Destacó que se trabaja con el sector turístico para operar en el interior de los hoteles, con las policías privadas, en la capacitación y actualización para responder a la realidad que hoy vive Quintana Roo, así como con autoridades locales y federales.

La llegada de más turismo permite que haya más empleo mejor pagado para la gente y contribuye al desarrollo de la entidad.