Quintana Roo enfrenta la pandemia y contiene el sargazo  

 

Este año se destinan 85 millones 634 mil pesos, con los cuales se van a construir cinco sargaceras y comprar 5 mil 119 metros de barreras, 17 motores fuera de borda y un tractor.


El gobierno de Quintana Roo está atento y ocupado permanentemente en los pronósticos y activación de protocolos, brigadas, recursos y equipos para contener el recale de sargazo y evitar mayores afectaciones en la salud y economía durante la pandemia de Covid-19, por la que se aplican al mismo tiempo acciones para disminuir los contagios y reactivar la industria turística.

Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo y uno de los científicos que integran el Comité Técnico Asesor del gobierno de Quintana Roo para el sargazo, informó del inicio de activación de las brigadas ciudadanas, protocolos en municipios y centros de hospedaje de la costa, así como recursos y equipos.

Para este año, dijo, se destinaron 85 millones 634 mil pesos, con los cuales se van a construir cinco sargaceras y comprar 5 mil 119 metros de barreras, 17 motores fuera de borda y un tractor.

Comentó que la depresión tropical “Amanda” y la tormenta tropical “Cristóbal” favorecieron en días pasados el recale del sargazo que se encontraba acumulado y flotando cerca de las costas.

Desde que inició el año la secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente señaló en sus proyecciones que el recale de sargazo será este año equivalente al de 2017 y menor al de 2018 y 2019, y que empezaría a llegar a partir en verano.