Quintana Roo libre de alertas de viaje, optimismo por aumento de turistas

En la alerta de viaje hacia México, que lanzó ayer el gobierno norteamericano no se incluye a Quintana Roo, eso es una buena noticia, toda vez que EUA es uno de los principales mercados turísticos del Caribe Mexicano.
Silvia Reyes Quintana Roo Publicado el
Comparte esta nota

El hecho de que el Caribe Mexicano haya sido excluido de la alerta de viaje para México que ayer actualizó el gobierno de Estados Unidos, da un respiro a los destinos turísticos del estado, que registran un ligero incremento de llegada de turistas, señaló Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

En la alerta de viaje hacia México, que lanzó ayer el gobierno norteamericano no se incluye a Quintana Roo, eso es una buena noticia, toda vez que Estados Unidos es uno de los principales mercados turísticos del Caribe Mexicano.

Cabe recordar que Quintana Roo, ya abrió sus puertas a los viajeros; y a pesar de los retos que conlleva viajar en medio de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Cancún, registró un ligero incremento con 31 vuelos diarios; que significan apenas un 15% de las operaciones que se mantenían en el 2019.

De acuerdo con reportes de las asociaciones de hoteles, los centros de hospedajes que ya operan, registran una ocupación entre el 11 y 18%.

Para el representante empresarial, este ligero incremento en las operaciones de la terminal aérea, es una buena noticia sin embargo si es necesario aplicar con rigor todas las medidas de higiene para evitar mayores contagios de Covid-19.

Para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas esenciales, más de 5 mil 430 empresas se han inscrito y más de mil se han certificado en la plataforma de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR).

Entre las medidas a implementar están el tener de forma permanente productos de higiene y limpieza para desinfectar los espacios de los hoteles, tales como toallitas desinfectantes, cubre bocas, caretas, gel antibacterial, guantes desechables.
Además, deberán acondicionar los espacios para garantizar la sana distancia y la higiene permanente del lugar, así como colocar protectores de plástico transparente en áreas de caja y recepción, entre otras.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil