WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Quintana Roo, libre de coronavirus y no cuenta con restricciones de viaje: Carlos Joaquín

img_6785.jpg

img_6785.jpg

11 de Marzo 2020

Canalizará 70 millones de pesos para atender situaciones relacionadas con el coronavirus

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabezó la presentación del informe técnico-operativo del diagnóstico y la evaluación para la prevención y mitigación del coronavirus (COVID-19), que hizo la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo ante empresarios del sector turístico, cónsules, miembros del sector privado y representantes de sindicatos y asociaciones.

Explicó que para Quintana Roo no hay restricciones de viaje ni cancelaciones de los eventos de talla mundial que se llevarán a cabo en la entidades en los próximos meses.

“No tenemos ninguna situación para la cancelación de eventos. En abril y mayo, Quintana Roo será sede del Pentatlón, los Premios Platino, la Competencia de Voleibol de Playa, congresos y otros eventos más que están confirmados. Estamos atentos y alertas ante esta situación”, enfatizó.

“En Quintana Roo no hay casos de coronavirus; sin embargo, no podemos estar ajenos a lo que está pasando en los demás países, principalmente en los que son emisores de turismo”, expresó Carlos Joaquín.

El gobernador informó que, para mantener el desarrollo de Quintana Roo y conservarlo como un destino turístico seguro, se canalizarán 70 millones de pesos exclusivamente para atender situaciones relacionadas con el coronavirus.

El informe técnico-operativo fue dirigido al sector empresarial y turístico y al cuerpo consular del estado, debido a la situación que guarda el Agente Perturbador Sanitario-Ecológico (Covid-19 Coronavirus) en el estado.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que Quintana Roo será el primer estado en capacitar al sector hotelero y restaurantero mediante talleres sobre temas relacionados con el coronavirus.

“La finalidad es que, en caso necesario, cada uno de los hoteles genere un esquema de atención y aislamiento de sus huéspedes dentro de sus instalaciones, evitando contactos y dando una pronta respuesta médica”, expresó la funcionaria.

Añadió que el micrositio, con toda la información oficial sobre el Covid-19, es actualizado cada 12 horas por la Secretaría de Salud, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía.

Desde el lanzamiento de este micrositio, el dos de marzo de este año, se han registrado ocho mil 472 visitas.

Asimismo, la Secretaría de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, y el Consejo de Promoción Turística, que encabeza Darío Flota Ocampo, trabajan en conjunto para mantener informados a quienes visitan el estado o estén interesados en viajar a la entidad quintanarroense.