WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Quintana Roo, libre de coronavirus

img_6415.jpg

img_6415.jpg

25 de Enero 2020

El gobernador Carlos Joaquín ha dispuesto medidas preventivas para cuidar la salud de los quintanarroenses y los turistas

De acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud del gobierno de México, Quintana Roo se mantiene libre de casos de coronavirus, en tanto que la Secretaría de Salud continúa con talleres de capacitación para estar prevenidos y aplicar los protocolos de atención en aeropuertos y puertos de la entidad.

Este lunes 27, durante la reunión del comité interno del Aeropuerto Internacional de Cancún -en el que participan integrantes de la Guardia Nacional, de la SEDENA, de la Marina, de la SAGARPA, de la comandancia, de Migración y de la SESA-, se impartirá una capacitación técnica de aproximadamente hora y media.

Se proporcionará información para el manejo de casos sospechosos y una lista de pasos que deben seguir para vuelos con notificación de posible coronavirus de la cepa 2019-nCoV.

Asimismo, se atienden las disposiciones del gobernador Carlos Joaquín para informar todos los días a la gente sobre las medidas de prevención para el cuidado de la salud y para la protección de los miles de visitantes que llegan para disfrutar de las bellezas turísticas.

Personal de epidemiología de la Secretaría de Salud de Quintana Roo ha capacitado a un total de 277 personas de hospitales públicos y privados, puertos, aeropuertos, Marina, SEDENA, Migración y Turismo. Las instituciones de salud ya disponen del instrumento de registro de casos sospechosos y del mecanismo de notificación.

Todos los hospitales públicos y privados tienen a su disposición insumos de laboratorio para tomar las muestras, las cuales serán enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica en CDMX, el cual es el único laboratorio que por el momento procesará a nivel nacional las muestras de casos sospechosos.

Los talleres de capacitación continuarán durante los próximos días, informó la titular de la SESA Alejandra Aguirre Crespo, quien añadió que todos los días se recibe del gobierno federal el reporte sobre el status de la enfermedad.