WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

Ofrecen taller en Q. Roo en pro de infantes y adolescentes

Aspecto de la conferencia. Foto: cortesía, Quintana Roo

Aspecto de la conferencia. Foto: cortesía, Quintana Roo

06 de Septiembre 2017

Se busca dar atención, protección y seguridad a la infancia y adolescencia del estado

Instruir al personal en materia de seguridad y derechos de la infancia y adolescencia es una prioridad para el Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín por lo que durante tres días se ofreció el taller “Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

La capacitación fue impartida por el consultor de trabajo técnico del Programa de Protección del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) en México, Gabriel Alberto Clara Islas; los representantes de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI), Yuli Pliego y Samuel Acosta Galván y la representante de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), María Esther Morales Lozano.

Esta formación tiene como objetivo aplicar los procedimientos para la determinación, coordinación y seguimiento de medidas de defensa especial, con base a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que permitan la protección y restitución integral de sus derechos.

En su intervención, la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF Estatal, Isis González Gómez destacó, a nombre de la señora Gaby Rejón de Joaquín, el compromiso e importancia que tiene el trabajar de la mano con otras instancias en la atención, protección y seguridad de la infancia y adolescencia de Quintana Roo, pero sobre todo otorgarles una mejor calidad de vida, con más y mejores oportunidades.

De igual forma agradeció la presencia de los delegados de la procuraduría de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres, por el trabajo que realizan en favor de la niñez y adolescencia de su municipio, pero sobre todo por la corresponsabilidad que efectúan con el DIF Quintana Roo.

Te recomendamos leer:

Apoyan a estudiantes en Quintana Roo

Impulsan inclusión infantil en Quintana Roo

FF

Más notas sobre