WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Quintana Roo celebra aniversario del Día de la Raza

Aniversario Día de la Raza. Foto: Cortesía, Quintana Roo.

Aniversario Día de la Raza. Foto: Cortesía, Quintana Roo.

12 de Octubre 2017

Se efectuó en la escuela primaria Jesús Cetina Salazar

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos y el Secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, en representación del gobernador Carlos Joaquín conmemoraron la ceremonia cívica con motivo de las celebraciones por el “525 Aniversario del descubrimiento de América”. Hecho ocurrido el 12 de octubre de 1492, con la llegada de tres  carabelas a este continente, bajo el mando del capitán Cristóbal Colón.

Con una ceremonia cívica realizada por la Oficialía Mayor de Gobierno, se conmemoró en
Chetumal el 525 Aniversario del descubrimiento de América, el acto se efectuó en la escuela primaria “Jesús Cetina Salazar” situada a un costado del Palacio Municipal.

En representación del gobernador del estado, encabezó el evento el Secretario de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo. El discurso oficial fue pronunciado por el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien hizo una remembranza de los principales acontecimientos históricos ocurridos en España que dieron origen al descubrimiento de América.

Durante la ceremonia la banda de música y el coro del gobierno del estado entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Quintana Roo. La banda de guerra estuvo a cargo de alumnos de la escuela primaria “Solidaridad”, mientras que la escolta de la bandera fue integrada por la escuela anfitriona, “Jesús Cetina Salazar”.

Acompañaron al titular de la Sintra, el Oficial Mayor; representantes de los poderes Legislativo y Judicial; representantes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; así como de la 34 Zona Militar y de la 11 Zona Naval y maestros de la escuela anfitriona.

Te sugerimos:

La historia de acoso contra la campeona mexicana de frontón

El socavón de la colonia Portales. Fotos y videos

La reacción de una niña que se entera que va a ser adoptada conmueve en redes

 

 

LAF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News