Quintana Roo refuerza infraestructura hospitalaria: Carlos Joaquín

 

El gobernador reiteró que es momento de fortalecer el distanciamiento social


En la cúspide de la curva de contagios por Covid-19, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, concentra esfuerzos en informar y convencer a la gente para que se quede en casa y evite conglomerarse en este momento en que se requieren fortalecer las medidas de higiene y de distanciamiento social.

El gobernador transmite tranquilidad a la gente, con la confianza que el Gobierno del estado ha preparado, reforzado e incrementado la infraestructura hospitalaria para atender a la gente y salvar vidas.

“Hoy tenemos suficiente capacidad en todo el estado para atender a nuestros enfermos, principalmente donde más casos se presentan, como Cancún y Playa del Carmen, sin olvidar por supuesto, los demás municipios”, subrayó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo informó que en Quintana Roo se cuenta con más de mil camas, de las cuales sólo 21 por ciento se encuentran ocupadas, y existe 79 por ciento de disponibilidad. De ese total de camas, casi 300 son de terapia intensiva y, actualmente, sólo se ocupa 18 por ciento de ellas. “Esto se debe al cumplimiento de nuestros modelos matemáticos, pensando en un escenario pesimista”, explicó.

El mandatario dio a conocer que se está incrementando el equipamiento y se están resolviendo problemas de abasto en el equipo de protección para el personal de salud que cuida y atiende.

“Personalmente, reviso y verifico los equipos de seguridad y sus inventarios. He puesto atención especial en la búsqueda de cubrebocas N95 para el personal de salud, los cuales escasean en todo el mundo”, explicó.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que, en Quintana Roo, importa mucho cuidar la vida del personal de salud, “al que reconozco y agradezco su enorme contribución en el cuidado de nuestras familias quintanarroenses”.