Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Quintana Roo se alista para enfrentar temporada de huracanes 2019

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


Cancún, 15 May (Notimex).- Autoridades, empresarios y sociedad civil se preparan para enfrentar, a partir del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre, la temporada de huracanes 2019.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, explicó que en este momento se cuenta con 836 refugios anticiclónicos en los 11 municipios, que ya están verificados.

Sostuvo que a 15 días del inicio de la temporada, los comités municipales de protección civil están por concluir la verificación de las escuelas que se pueden habilitar como albergues.

El funcionario destacó que Quintana Roo fomenta la cultura de la prevención con su plan de actuación de tres etapas: el antes, durante y después de los fenómenos climáticos.

Subrayó que ante el riesgo potencial que representan estos fenómenos hidrometeorológicos para la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) cuenta con este plan de actuación para que en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales se cuente con mayor preparación.

Según información que proporcionó, para esta época de ciclones tropicales 2019 se pronostica 33 sistemas, seis por arriba del promedio histórico, 19 ocurrirán por el océano Pacífico y 14 por el Atlántico, así como la probabilidad de que impacten el país de cuatro a seis huracanes.

En un comunicado, el titular de la Coeproc, acudió a Zihuatanejo, Guerrero, a la Reunión Nacional de Protección Civil, para la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

En este encuentro se dio a conocer el pronóstico hidrometeorológico para la temporada 2019 en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre.

-Fin de nota-

 

NTX/MVV/AER/GVG/CYMA