Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quintana Roo se prepara para recibir a cerca de 1.3 millones de turistas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Abril 2019
|

Cancún, 14 Abr (Notimex).- Los destinos turísticos de Quintana Roo se preparan para recibir en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, a cerca de 1.3 millones de paseantes, informaron autoridades locales.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dijo que en la temporada vacacional que abarca del 13 al 28 de abril, los destinos turísticos del Caribe mexicano prevén una ocupación total de 87.5 por ciento y el arribo de un millón 276 mil 429 turistas.

Añadió que estos datos representa un crecimiento de 3.2 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), para esta temporada vacacional de Semana Santa 2019, se prevén un millón 439 mil 506 habitaciones noche ocupadas, esto es 2.6 por ciento más que en el periodo de Semana Santa 2018.

Para los destinos Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres zona continental y zona isla, Chetumal, Riviera Maya, -Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos-, Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se estima la generación de una derrama económica de mil 075.33 millones de dólares, 2.6 por ciento más que en la misma temporada de 2018.

En la charla con los medios de comunicación, estuvo también Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien dio a conocer que el Caribe Mexicano cuenta con una oferta de más de 102 mil 890 cuartos de hotel.

Además de más de mil 075 hoteles, de los cuales, el 35.5 por ciento corresponden a habitaciones en la categoría de cinco estrellas y gran turismo del país, así como tres aeropuertos internacionales, una disponibilidad de asientos de avión de más de seis millones solo de Norteamérica y conexiones con más de 50 aeropuertos.

Según cifras proporcionadas en 2018, Quintana Roo recibió más de 20 millones de visitantes, al ser la principal actividad económica dependen más de 450 mil familias.

Ambos funcionarios ofrecieron la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la participación de la delegación de Quintana Roo que asistió al Tianguis Turístico de México celebrado en Acapulco.

-Fin de nota-

 

NTX/MVV/LTS/AEG/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

ONU: combates por capital de Libia deja 18.000 desplazados [Leer más]

Parlamento ruso aprueba ley sobre control de internet [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada tras repunte de Wall [Leer más]

Lluvias e inundaciones dejan 5 muertos en Afganistán [Leer más]

Recomendados