Quintana Roo trabaja con rumbo para recuperar la paz: Carlos Joaquín

 

El gobernador pidió acabar con los gobiernos verticales


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que, fortaleciendo a la sociedad y a las familias con la participación de la gente en acciones de prevención, se avanzará juntos en la lucha contra la inseguridad para recuperar la paz y la tranquilidad que todos quieren.

El gobernador tomó protesta al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, que podrá aportar opiniones, sugerir medidas y acciones en materia de prevención y seguridad.

“Hay que acabar con los gobiernos verticales, donde las decisiones se toman desde los escritorios, y tener un gobierno abierto a la participación ciudadana, con soluciones a los problemas cotidianos, principalmente en materia de prevención, porque prevenir es protegernos”, explicó Carlos Joaquín.

“Somos un gobierno que está abierto a la crítica, un gobierno que también ejerce la autocrítica y sobre todo actúa en consecuencia. Hay que seguir por la ruta porque hay rumbo”, afirmó.

Carlos Joaquín agregó que en Quintana Roo se seguirá trabajando con rumbo fijo, atrayendo más inversiones para fortalecer el desarrollo económico, con más empleos que, a su vez, permiten disminuir la desigualdad.

Dijo también que muchos de los factores de la inseguridad se atienden a través del modelo de prevención, que fortalece a las personas, además de protegerlas.

El secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra señaló que el activismo y la participación de la sociedad para recuperar la paz y tranquilidad son importantes, así como recobrar la confianza de la ciudadanía para alcanzar la seguridad anhelada.