Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asesinados en bar de Cancún fueron confundidos: Fiscal

IMG-20190217-WA0006 Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2019
|

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales informó que de acuerdo con las investigaciones de la masacre en el bar “La Kuka”, ubicado en Cancún, y en la que murieron 5 hombres y 5 más resultaron con lesiones, pudo tratarse de una confusión con miembros del narcomenudeo.

En conferencia de prensa, el Fiscal indicó que las víctimas de este nuevo ataque en contra de un bar, ubicado en la avenida López Portillo de Cancún, se dedican a la construcción y pudieron ser confundidos con miembros del crimen organizado.

Sobre la masacre registrada el viernes 15 de febrero, indicó que probablemente participaron cuatro sujetos, tres de ellos portaban armas cortas y uno de ellos un arma larga, quienes amagaron al empleado de seguridad que se encontraba en la entrada e ingresaron de inmediato y dispararon contra un grupo de siete personas que ocupaban una mesa, posteriormente dispararon a otros clientes”, explicó Oscar Montes de Oca.

Indicó que fueron detenidas dos bailarinas, así como el gerente del bar por el delito de portación de una pistola, la cual utilizaba para defenderse y no se encuentra relacionado con la múltiple ejecución.

Sin embargo, mencionó que será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la conferencia de prensa, el Fiscal también sobre el avance del proceso en contra de dos hombres acusados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una víctima de 12 años y de identidad reservada.

Los dos involucrados fueron detenidos en días pasados, cuando circulaba en un taxi en el fraccionamiento Villas Otoch, donde llevaban a la menor que era obligada a prostituirse.

Los presuntos responsables permanecen en la cárcel y la Fiscalía cuenta con elementos suficientes para conseguir la máxima condena.

Asimismo, el Fiscal informó que fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de una mujer, quien recibió varios disparos en el Arco Vial Norte, frente al fraccionamiento Paseo Nikte, el 9 de febrero pasado.

Dijo que la autoridad ministerial solicitará al juez la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, toda vez que la representación social encontró que se cumplen las condicionantes establecidas en la ley para la tipificación de este delito.

Y en cuanto al asesinato de un empresario, Robert R. de 49 años, registrado la semana pasada, sobre la avenida Tulum, dijo que hay un detenido por portación de arma de fuego, de quien se investigan sus antecedentes, ya que existe un registro de su probable participación en varios eventos de robo a cuentahabientes.

A este sujeto le fue asegurada un arma de fuego, con la que probablemente disparó hacia la víctima.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Función Pública presenta a diputados estrategia para combati [Leer más]

Chileno Alexis Sánchez conserva deseo de triunfar con Manche [Leer más]

Empresa inaugura planta en San Luis Potosí donde invirtió mi [Leer más]

Consejeros analizan solicitud para organizar elección intern [Leer más]

Recomendados