Asesinan a policía, tras la detención de 36 presuntos narcos en Playa del Carmen

Asesinan a policía, tras la detención de 36 presuntos narcos en Playa del Carmen. El hecho se registró alrededor de las 23:10 horas del sábado.
Silvia Reyes Quintana Roo Publicado el
Comparte esta nota

Tras la detención de 36 personas relacionadas con delitos contra la salud, la noche de este sábado, dos sicarios asesinaron a un policía en la 5ta Avenida, corazón turístico de Playa del Carmen y ante la presencia de varios visitantes.

El hecho se registró alrededor de las 23:10 horas del sábado, cuando un sicario disparó con un arma de fuego contra el Policía Turístico, Roberto Carlos Jiménez Osorio, quien se encontraba en una caseta de vigilancia en el cruce de la avenida 38 con la 5ta Avenida.

El sospechoso logró huir junto con su cómplice a bordo de una motocicleta, mientras la víctima de 25 años de edad, no sobrevivió al ataque.

Este atentado ocurrió apenas unas horas después de que se realizará un mega operativo en la zona de playas de Playacar y otros puntos de la zona turística que terminó con la captura de 36 presuntos vendedores de drogas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, lograron la captura de 35 personas del sexo masculino y una femenina, quienes ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en la comisión del delito de narcomenudeo.

Se le aseguraron diversas sustancias con las características de estupefacientes y psicotrópicos que están siendo analizadas por peritos en materia de química.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari, condenó el cobarde ataque directo con arma de fuego en contra de un elemento de la Policía Turística que perdió la vida la noche de este sábado, asimismo informó que se implementó de manera inmediata un operativo coordinado que continúa para ubicar a los agresores.

“Lo que sucedió es debido a una cobarde respuesta de parte de la delincuencia, de personas sin escrúpulos que sólo buscan crear caos en el municipio, ante el trabajo que estamos realizando por un Solidaridad más seguro; lamentablemente falleció un amigo, un policía municipal en el cumpliendo de su deber, pero no claudicaremos, tenemos la encomienda de servir y proteger a los solidarenses”, señaló el secretario.

Asimismo, manifestó el total apoyo del Ayuntamiento de Solidaridad y de la corporación para con la familia del policía Roberto Carlos Jiménez Osorio, y afirmó que su legado y deseo de un Solidaridad más seguro será honrado todos los días con esfuerzo y dedicación por parte de todos los elementos de la corporación.

Raúl Tassinari, refrendó el compromiso con los solidarenses de seguir desarrollando acciones que permitan fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias, asimismo reiteró que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para hacer frente a la delincuencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil